noticias


A menudo cuando navegamos por internet nos encontramos con noticias que no sabemos si son reales o responden a lo que ya se conoce como fake news, o sea, bulos o noticias falsas creadas y difundidas con el objetivo de desinformar y crear confusion. Por ese motivo, y mas alla de visitar portales de noticias fiables en los que trabajen periodistas reconocidos, es recomendable tratar de averiguar si esa noticia que nos ha llamado la atencion es ofrecida por otros medios, o si solamente tiene su origen en un medio de dudosa reputacion.
Es posible que una misma noticia sea tratada de forma diferente dependiendo de la linea editorial del medio que la divulga, sin embargo eso es positivo, ya que nos puede hacer ver los diferentes prismas de una misma noticia y al mismo tiempo nos asegura que se trata de una noticia autentica. De hecho, este es el mejor modo que podemos tener de conocer cualquier noticia que sea de nuestro interes, y siempre es recomendable buscar como es tratada en medios de ideologias diferentes para formarnos una idea lo mas aproximada posible de la realidad. Si ya somos capaces de dejar a un lado, aunque sea por un momento, nuestro propio sesgo ideologico, podremos decir que estamos operando con todas las herramientas a nuestro alcance para crearnos un criterio bien apuntalado sobre un tema concreto.



Por desgracia hoy en dia muchas personas buscan portales de noticias que les ofrezcan no aquellos que mas se acerca a la verdad, sino aquellas noticias que coincidan con aquello que ellos ya piensan, aquellas que refuerzan su propio posicionamiento y su ideario. Es normal, a todo el mundo le gusta tener razon, y si a eso sumamos cierta tendencia a la comodidad, no es de extranar que al final nos creemos nuestras propias burbujas de informacion en las que tarde o temprano permitiremos la entrada de fake news, solo por el simple hecho de coincidir con lo que pensamos.
Sin embargo, esta actitud solo evitara que estemos informados de la realidad, que es la que es, nos guste o no. Asi que tal vez sea conveniente hacer el esfuerzo de interesarse un poco mas por las noticias que consumimos, dedicar un poco de tiempo a nuestra dieta informativa, e impedir una intoxicacion informativa que tan solo sera beneficiosa para nuestro ego. Eso hasta que llegue alguien mejor informado y nos haga caer en el mas espantoso de los ridiculos, y no queremos eso ?Verdad?
Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE

XtGem Forum catalog